Tras la detención en la cárcel del coronel Raña, los policías aseguran estar abiertos a cualquier investigación

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 4:00 AM
21 de marzo de 2019, 4:00 AM

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, afirmó que en el caso del coronel Rommel Raña, enviado a la cárcel por corrupción, los policías tienen temor de denunciar y prestar su declaración sobre lo ocurrido. Sin embargo, les pidió que lo busquen para dar su versión con garantías de protección al testigo. “Existe un silencio de los efectivos policiales porque tienen temor a las represalias”, dijo Zapata en una entrevista con Erbol, pero expresó su optimismo de que ahora con la actuación objetiva de la justicia, que envió a la cárcel a Raña, existan más uniformados que acepten declarar.

“Yo pido a los policías que han sufrido este tipo de actos, tratando de moverlos repentinamente de un puesto a otro a cambio de algún pago de dinero, apersonarse o buscarme en forma personal y privada. Vamos a aplicar lo que establece la Ley 458 con absoluta garantía y protección a los denunciantes y testigos”, exhortó Zapata y afirmó que no aceptará ningún tipo de intromisión en las pesquisas.

El subcomandante nacional de la Policía, Wiler Andrade, ante los cuestionamientos sobre los hechos de corrupción policiales, como el caso de Raña, dijo que están abiertos a ser investigados y dar la cara. “Estamos abiertos a cualquier investigación, tenemos la plena voluntad de transparentar todo”, sostuvo.

Tags