El Ministerio Público no descarta que en la investigación se incluya al exsenador venezolano Ricardo Albacete y su hija Loredana, acusados de ser dueños y accionistas de LaMia en Bolivia

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 11:30 AM
27 de noviembre de 2017, 11:30 AM

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó este lunes que se amplió por seis meses más la investigación de la tragedia del avión de LaMia, que cayó cerca de Medellín cuando transportaba al club Chapecoense el 28 de noviembre de 2016.

En contacto con la prensa, el fiscal manifestó que no se descartó la posibilidad de incluir en las investigaciones al venezolano Ricardo Albacete y su hija Loredana Albacete, que son acusados de ser los dueños y accionistas mayoritarios de la aerolínea LaMia en Bolivia.

Larrea afirmó que la nueva comisión de fiscales anticorrupción tiene la tarea de hacer un análisis cuidadoso del peritaje realizado al teléfono de la administradora Miriam Flores para emitir un requerimiento conclusivo.

Señaló que por el momento se activaron a través de la Interpol las ordenes de captura internacional para la ex inspectora de Aasana, Celia Castedo, y el piloto Marco Antonio Rocha, que fueron declarados rebeldes. 

Asimismo, agregó que se pidieron informes sobre los dos aviones secuestrados a Ricardo Albacete en Cochabamba,  los cuales están valuados en 60 millones de dólares

La autoridad confirmó plenamente la existencia del peritaje contenido en 109 páginas de chats entre Loredana, Miriam Flores y de otros funcionarios además de 60 documentos, fotos, audios y frutos del peritaje.