Investigación

Fiscales de tres países se reúnen por caso LaMia


El Fiscal General del Estado informó que Brasil y Colombia desplazaron comisiones de Fiscales a Bolivia para una reunión. Se tratará el caso del accidente de LaMia


Mantenimiento. La FAB exhibió las aeronaves de la aerolínea LaMia ayer en Cochabamba

06/12/2016

El despacho del fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó hoy que la cita con los fiscales de Brasil y de Colombia tendrá lugar en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, este miércoles a las 9:00.

Así lo confirmó a EL DEBER la oficina de Relaciones Públicas de la Fiscalía General del Estado, con motivo de coordinar una investigación de la tragedia aérea ocurrida, cuando un avión de matrícula boliviana de la compañía LaMia, procedente de Santa Cruz, se quedó sin combustible y cayó en el cerro El Gordo, de Medellín (Colombia), donde murieron 71 personas, entre ellas todo el primer plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

Estarán en Santa Cruz el Fiscal Regional de Chapeco y el Fiscal General del Despacho de la Fiscalía General del Brasil, así como el Director Seccional de las Fiscalías de Antioquia y el Fiscal Seccional de Antioquia, para trabajar este miércoles con los fiscales que hemos designado”, explicó Guerrero a través de un comunicado la Fiscalía.

La máxima autoridad del Ministerio Público mencionó que ya se encuentra en Santa Cruz la Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado trabajando en este caso. “Se están llevando todas las diligencias de investigación, se han emitido varios requerimientos, a Aasana, a la DGAC, para luego tomar declaraciones”.


En esta nota



e-planning ad