Proceso

Fiscales de 3 países abren investigación del LaMia


Representantes del Ministerio Público de Brasil, Colombia y Bolivia buscan iniciar una investigación conjunta para aclarar las causas del siniestro del avión de LaMia


Fiscales de Brasil y Colombia llegaron a reunirse con sus pares bolivianos, en busca de respuestas

07/12/2016

Con la presencia de autoridades de las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil se inició, pasada las 9:00, la reunión para iniciar una investigación conjunta y conocer en detalle lo ocurrido con el vuelo de LaMia, que se estrelló en Medellín el 28 de noviembre, dejando un saldo trágico de 71 personas muertas.

La delegación colombiana está compuesta por los fiscales Carlos Taborga y Luis Fernando Valencia; mientras que su par brasileña tiene a los fiscales Carlos Humberto Prola y Wellington Cabral.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dirige el encuentro que se estima termine al mediodía. Aun ninguna de las autoridades se ha pronunciado sobre los alcances de la cita.

Además, participan los fiscales Mirtha Mejía, Iván Ortiz, Iván Quintanilla, Osvaldo Tejerina y Fanny Alfaro, que están investigando el caso, por lo cual intervinieron ayer LaMia y realizaron una inspección en el aeropuerto Viru Viru.


En esta nota



e-planning ad