Edmundo Vélez Andame fue acusado por un crimen que no cometió. La Policía capturó al verdadero autor del asesinato de Félix Cortez Escóbar

El Deber logo
15 de noviembre de 2017, 6:48 AM
15 de noviembre de 2017, 6:48 AM

Las pruebas arrojadas tras el estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), que tiene al frente al capitán Cristian Sánchez, logró identificar al verdadero autor del crimen de Félix Cortez Escóbar. La Policía presentó al brasileño Jefferson Roque Dos Santos Oliveira (20) que confesó su delito.

Por este caso fue detenido Edmundo Vélez Andame, que fue llevado a las celdas de la Felcc acusado erróneamente por el Ministerio Público. "Gracias a Dios este ciudadano no había sido remitido a la cárcel de Palmasola; considero que el daño es mínimo, como corresponde al Ministerio Público pedimos disculpas", dijo el fiscal Osman Arias.

Jefferson Roque Dos Santos Oliveira se hizo pasar como ‘testigo clave’ del hecho, como coartada. Sin embargo, el Iitcup halló sus huellas en una herramienta de trabajo y un machete usados en el homicidio.

El autor del crimen, que trabajaba en una quinta aledaña al lugar del hecho sangriento, intentó inculpar a su jefe, pero ante las evidencias de sus huellas dactilares terminó admitiendo su culpa como único responsable. 

"Se cometió un error, como ocurre en todas partes", añadió el fiscal Arias que atribuyó a "la frialdad del brasileño Jefferson" que acusaba con tanta certeza a Vélez Andame de haber cometido el crimen.

El hombre que fue acusado de manera errónea agradeció a la Policía por su trabajo, pero a su vez, pidió que se le brinde una disculpa por lo ocurrido ya que mellaron su dignidad y lo señalaron de manera pública.