SANTA CRUZ

Fin del proceso: Cabrera queda liberado tras conciliar con su expareja


El proceso penal que la expareja del diputado interpuso por violencia y maltrato terminó, luego de que ninguna organización apelara la resolución de conciliación

Dos hombres del poder: el diputado del Movimiento Al Socialismo, Henrry Cabrera (denunciado por agresión), llegó acompañado de su abogado, el exministro de Gobierno, Jorge Pérez | Foto: Jorge Uechi.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/11/2018

Albania Caballero, del juzgado 1ro de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer dio curso a la solicitud de desistimiento de que presentó Karen D., exnovia del diputado Henrry Cabrera a quien había denunciado por maltratos físicos y sicológicos.

Caballero manifestó ante la prensa que Cabrera y su expareja conciliaron de forma voluntaria y acordaron no agredirse ni iniciarse procesos penales en el futuro."Han decidido conciliar, si continúan siendo pareja o no, eso no se puede establecer. Simplemente acordaron no agredirse", indicó.

"Todos aceptaron la conciliación", informó la abogada al señalar que el proceso penal terminó y que la resolución no fue apelada por ninguna instancia. 

La víctima afirmó que desistió de la denuncia de forma voluntaria | Foto: Jorge Uechi

Ni el diputado ni su expareja conversaron con los medios a la salida de la audiencia. EL DEBER constató que Cabrera fue abucheado por gente que estaba en la calle:

Te puede interesar | “Recibí agresiones por bastante tiempo”

Así salió Karen D. del juzgado:

Más sobre el tema | La expareja de Henrry Cabrera se reincorpora a la brigada



 




En esta nota