La inauguró el presidente Morales antes de abordar el avión que lo llevó a Nueva York para participar de la reunión anual de la ONU

El Deber logo
23 de septiembre de 2018, 16:05 PM
23 de septiembre de 2018, 16:05 PM

El presidente Evo Morales Ayma, en compañía del Ministro de Energías Rafael Alarcón, autoridades nacionales, departamentales, locales y ejecutivos de ENDE Corporación, inauguraron la Línea de Transmisión La Bélgica – Los Troncos en 230 KV.

El acto se dio en la víspera de la efeméride del departamento, la subestación de energía eléctrica está en la comunidad de Los Troncos del municipio de San Julián, ubicado a 140 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz.

La línea de transmisión recorre de sur a norte desde el municipio de La Bélgica atravesando importantes poblaciones como Warnes, Okinawa Uno, hasta la comunidad de Los Troncos, con una longitud aproximada de 95 km.

En los primeros años de operación comercial de la línea de transmisión atenderá la demanda de energía eléctrica doméstica e industrial de la zona norte del departamento de Santa Cruz y se proyecta para formar parte de los futuros corredores de exportación, transportando la energía generada en la Planta Termoeléctrica de Warnes hacia la Subestación Los Troncos. 

El ministro Rafael Alarcón explicó que este proyecto de la sub estación Los Troncos requirió una inversión de más de Bs 315.553.226, "la ejecución de este proyecto fue financiada con recursos propios de ENDE Corporación, mediante un crédito del Banco Central de Bolivia. Esto permitirá el directo abastecimiento de energía a la población de la Chiquitania que en la actualidad tiene un sistema aislado que funciona a gas y diesel", destacó la autoridad


El alcalde de San Julián, Faustino Copa Flores, subrayó la importancia de esta obra para el desarrollo de la industria y las comunidades de la región.