SANTA CRUZ

Fieles preparan la tradición de palmas


En Velasco reeditarán la entrada de Jesús a Jerusalen. Las parroquias tienen sus programas

En San Ignacio de Velasco los pobladores reviven las tradiciones / Foto: Carlos Quinquiví

08/04/2017

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, por lo que mañana está prevista la bendición de palmas con las que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén.


El vicario general del Arzobispado de Santa Cruz, Juan Crespo, detalló el programa de  la catedral haciendo conocer que mañana, a las 6:45, partirán fieles desde cuatro parroquias ubicadas en el centro de la ciudad (San Roque, La Merced,  Jesús Nazareno y San Andrés) en peregrinación hasta la Basílica Menor de San Lorenzo, donde se hará la bendición de las palmas y la celebración que comenzará a las 7:15.


El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, invitó a los fieles a ser parte de la Semana Santa enaltecida por el misterio del amor de Dios, que asume nuestra naturaleza humana hasta las últimas consecuencias, como la de la muerte en la cruz, para resucitar y darnos vida.

Provincia Velasco
Conservando una antigua tradición, en San Ignacio de Velasco la bendición de palmas se realizará este domingo en el santuario de Betania, donde se congrega la población para escenificar la entrada de Jesús a Jerusalén.


El acto religioso, que comenzará a las 16:00, da inicio a las actividades que son coordinadas con el Cabildo Indígena y la Casa de Cultura y Turismo. A mediodía el Cabildo Indígena lleva en romería la imagen de Jesús montado en su burrito al santuario acompañado de música, cantos y rezos. El alcalde Moisés Salces, informó que se emitió el auto de buen gobierno que regirá desde el jueves 13 hasta el domingo 16 



En esta nota