SANTA CRUZ

Festejan cuatro años del servicio aéreo de la Policía


Opera en dos hangares de El Trompillo. Su misión es prevenir desde el aire y alertar sobre hechos delictivos  

El comandante Rubén Suárez

20/05/2017

El Servicio Aéreo Policial de Seguridad, con instalaciones en los hangares 50 y 51 del aeropuerto El Trompillo, celebró ayer su cuarto aniversario al servicio de la sociedad, durante un acto especial.

El jefe de la unidad policial aérea, Óscar Gutiérrez, destacó que el trabajo de prevención y reacción al delito fue importante durante estos cuatro años, con la permanente coordinación de los miembros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Afirmó que se cuenta con dos naves y el personal capacitado para los patrullajes aéreos de prevención.

Gutiérrez explicó que los policías de su unidad ubican direcciones para la persecución de un delito y actúan con la datos de los agentes en tierra.
El jefe policial, Rubén Suárez, destacó el trabajo preventivo de este servicio y admitió que al inicio hubo problemas y limitaciones, situaciones que se resolvieron con un mejor equipamiento de la unidad y destacó que hoy se cuente con todos los implementos necesarios para actuar, ya que incluso se tiene un simulador de vuelo para la capacitación permanente de todo el personal policial. 



En esta nota
FAB



e-planning ad