SEGURIDAD

Felcn previene uso de drogas en colegio


Es parte de la campaña que realizan en las unidades educativas. Destacan la recepción de los estudiantes 

Estudiantes recibieron información y orientación de los agentes

21/09/2017

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al mando de su director Eduardo Claure, llegaron ayer por la mañana hasta el colegio Nacional Cástulo Chávez para hacer una demostración de controles y orientar a los estudiantes sobre la necesidad de rechazar y decir no  al consumo de estupefacientes.

Esta campaña de prevención al consumo de las drogas en los centros educativos de Santa Cruz se realiza desde hace casi dos años, señaló Claure. Como resultados, se ha tenido la incautación de drogas y de alcohol, además de armas punzocortantes, manoplas y otros objetos contundentes a los estudiantes. Agregó que las acciones seguirán hasta la clausura de las actividades educativas.

En esta oportunidad, los policías hicieron demostraciones de los controles con canes adiestrados, además de dar charlas preventivas y disuasivas sobre el consumo de drogas.  

Cuatro operativos en La Paz

Por otro lado, la Felcn, a la cabeza de Santiago Delgadillo, dio cuenta de la realización de cuatro operativos con incautaciones de droga, dinero y vehículos, así como la detención de personas.  

En la tranca de control de  Achica Arriba de La Paz, efectivos antidroga instalaron un dispositivo estacionario y procedieron a la captura de una mujer en poder de 15 kilos de droga, mientras que en la localidad Lloko Lloko, carretera a Desaguadero, fue interceptado un vehículo de servicio público tipo minibús, procediendo al secuestro de tres maletas que tenían en su estructura metálica (bastidores) con casi cuatro kilos de cocaína.

En otros dos operativos realizados en diferentes sectores del departamento de La Paz, también se detuvo a tres personas que serán remitidas a la justicia para su procesamiento por tráfico de drogas. 



En esta nota