La incursión se realizó en una propiedad agrícola y nadie sabe sobre el dueño. No hay detenidos, pero siguen las pesquisas

El Deber logo
17 de abril de 2018, 10:00 AM
17 de abril de 2018, 10:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, en acción conjunta con Umopar de Beni, secuestró  582 kilos de clorhidrato de cocaína en una estancia de Guayaramerín, que operaba como un gran campamento de acopio.

La acción se desarrolló desde el viernes en Guayaramerín (Beni), altura de Arroyo 23, en el ingreso de una propiedad agrícola.

Allí se interceptó una camioneta con 15 mochilas de diferentes formas y colores que en su interior contenían 549  paquetes forrados de color plomo, negro y rojo, que realizada la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 582,8 kilos.  

La camioneta color blanco, marca Chevrolet, estaba sin placa y  la acción fue supervisada por el fiscal Javier Rivert Antelo. 

Te puede interesar: 

Según las primeras pesquisas de la Felcn, la hacienda funcionaba como el centro de almacenamiento de la droga, que llegaba de Perú para su refinamiento. La cocaína debía salir a Brasil.

No hay detenidos ni dueños
El fiscal de distrito de Beni, Yasmani  Cortez, en contacto con EL DEBER, confirmó el operativo y la incautación del cargamento, además de otros bienes; sin embargo, aseguró que no existen detenidos, tampoco se identificó a los dueños de la cocaína, de la propiedad ni del motorizado. 

La autoridad manifestó que se emitieron los requerimientos a instancias legales para conocer con certeza la identidad de los dueños, que se especula extraoficialmente son ex autoridades políticas de la capital beniana.