SANTA CRUZ

Felcc: Mauriel consiguió su identidad falsa en el Plan Tres Mil


Jhonny Aguilera, director de la Felcc en Santa Cruz, explicó que Mauriel tramitó su identidad falsa en una oficialía colectiva ubicada en el Plan Tres Mil


Nelson Mauriel utilizó este pasaporte para viajar en cuatro oportunidades. Foto: EL DEBER
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/07/2019

Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz (Felcc), aseguró la mañana de este lunes que el extinto vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, inició la tramitación de su cédula de identidad falsa en la gestión 2008 en una oficialía del Plan Tres Mil.

Agregó que no se tiene registro del funcionario que se lo otorgó. Sin embargo, en 2011, el entonces oficial de Registro Civil, Fernando S. S., emitió el mismo certificado fraguado a Mauriel.

Según el jefe de la Felcc, Mauriel utilizó un documento falso con el nombre de Nelson Mayser Spinatto para viajar a cuatro países. Según el flujo migratorio, el dirigente deportivo viajó a Brasil el 2 de diciembre de 2016, a España el 30 de diciembre del mismo año, a Perú el 26 de junio de 2017 y a Panamá el 16 de septiembre de la misma gestión.



“Hemos logrado establecer que, en 2008, en el Plan Tres Mil se ha generado lo que se llamaba una oficialía colectiva, habían tres oficiales de registro civil quienes después de una explicación otorgaban certificados de nacimientos. Este es el primero, con lo cual se procede a inscribir en identificaciones y en varios documentos, pero el último ha sido otorgado en 2011, mediante el cual este individuo realizaba viajes que nos llaman la atención”, señaló Aguilera, en una entrevista con Unitel.

Agregó que tres unidades se encuentran investigando el asesinato del dirigente de la academia cruceña, y que lo esencial es establecer quién mató a Mauriel. Además, dijo que se está indagando el contorno económico del fallecido, a fin de establecer e identificar a deudores y acreedores.

Todavía no tenemos definida una hipótesis que nos permita apuntar con objetividad hasta la razón del hecho. No descarta justes de narco, móviles pasionales o económicos”, agregó.

Nelson Mauriel fue acribillado la noche del jueves 4 de julio, por una persona que aún no fue capturada, cuando abandonaba la oficina de su empresa (Siblimarker), ubicado en la avenida Brasil.



Te puede interesar: 

Mauriel utilizó identidad falsa para viajar a cuatro países en dos años

Negrete: Mauriel ofreció $us 850.000 para comprar terrenos en favor de Blooming

Familiares de Mauriel sacaron documentos de su oficina horas después del asesinato



 




Notas Relacionadas



En esta nota