La elección se realizará en la Ballivián # 657. El único frente habilitado es Fuerza Prensa. Ven paralelismo en la dirigencia

El Deber logo
10 de mayo de 2018, 7:00 AM
10 de mayo de 2018, 7:00 AM

En el Día del Periodista Boliviano, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa Santa Cruz convocó a elecciones para renovar su directiva y Tribunal de Honor para la gestión 2018-2020, a partir de las 8:00 en la sede de la calle Ballivián # 657. 

La convocatoria la realiza el Comité Electoral, a la cabeza del presidente Nain Torrico. Para esta elección solo quedó habilitado un frente, debido a que otros candidatos no cumplieron con los requisitos, como libreta de servicio militar, antecedentes penales o certificaciones de trabajo.

El comunicador Jesús Aponte, candidato por el frente Fuerza Prensa, explicó que su propuesta busca la unificación del gremio, capacitación y profesionalización y gestionar un seguro de salud para los trabajadores. 

Por su parte, el Comité ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia emitió una resolución el 4 de mayo de este año que señala la ‘nulidad’ de este proceso.

“Se pasan por alto las instancias estatutarias”, señala el documento, que reconoce el liderazgo de José Luis Pattuy y Milton Montero, secretarios ejecutivo y general, respectivamente. Cabe recordar que el 24 de marzo se designaron a Pattuy y a Montero, como líderes del sector; un proceso aprobado por resolución 341/18 del Ministerio del Trabajo, en contraparte a quienes convocan a la elección de hoy.    

A pesar de ello, hoy habrá  elecciones y se prolongarán hasta las 16:00. Podrán participar los socios al día con sus aportes a la institución. Se invitó como veedores al Tribunal Electoral Departamental (TED) y a la Central Obrera Departamental (COD).