El conductor desarrollaba alta velocidad y se estrelló contra una peña. Hay más de 30 pasajeros heridos

El Deber logo
16 de junio de 2018, 4:00 AM
16 de junio de 2018, 4:00 AM

Al menos 15 personas muertas y  30 heridas, es el saldo trágico del accidente de un bus de la empresa Unificado según el reporte de las autoridades policiales.

El accidente se registró alrededor de las 6:00 de ayer en la localidad de Yocalla, en la ruta entre Cochabamba y Potosí. 
El hecho ocurrió cuando el vehículo placa 2167-UUB que transportaba 50 pasajeros, se estrelló contra una loma de tierra, presuntamente por exceso de velocidad.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motorizado quedó volcado y hubo varios atrapados en la parte inferior del bus.
El comandante departamental de la Policía de Potosí, Vladimir Lazo, informó que se desplazó un contingente de una treintena de efectivos para ayudar en las tareas de rescate y auxilio de los heridos, ya que muchos de los cuales estaban atascados entre los fierros retorcidos. 
El hecho dejó alrededor de 30 personas heridas, varias de las cuales fueron remitidas en ambulancias al hospital Daniel Bracamonte de Potosí.    
El reporte policial inicial da cuenta de que 15 personas murieron entre ellas, el conductor del bus, Paulino Rojas, los pasajeros Andrés Janko Mamani, Eusebio Codory Mamani, Freddy Campos Torrez, Jhonathan Choque, Pascual Vargas Mamani, Alex Mamani, Elizabeth Gabriel Riquelme, una niña de 5 años,  tres mujeres y un hombre que no fue identificado.

Los informes de técnicos de Tránsito de Potosí señalan que  una de las causas del fatal accidente es porque el motorizado viajaba a una velocidad fuera de lo normal y que el conductor perdió el control del volante, por lo que no pudo evitar  estrellarse sobre la peña.  Los heri-dos reciben atención en centros médicos.