SANTA CRUZ

Protesta de farmacias que piden se haga cumplir la Ley del Medicamento


Los manifestantes piden que se haga cumplir la norma que estipula de que no puede haber dos farmacias en un rango menor a los 40 metros de distancia

La protesta se trasladó a las puertas de la Gobernación cruceña. Foto: Rolando Villegas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/10/2018

El sector que aglutina a los profesionales farmacéuticos mantiene su segundo día de huelga de hambre en protesta por la apertura de una sucursal de una cadena de farmacias frente al hospital Japonés. Ellos argumentan que se dio un permiso a esta empresa violando la Ley del Medicamento que estipula de que no puede haber dos instalaciones que presten un mismo servicio en un rango menor a los 40 metros de distancia.

Iver Cordero, vocero del gremio, indicó a EL DEBER Radio que han venido reclamando al Sedes desde hace 30 días para que proceda a la clausura, pero que hasta ahora han recibido una respuesta favorable a su sector. Otro punto de rechazo son el expendio de medicamentos en los supermercados.

De momento, son cuatro los profesionales que están en la huelga de este grupo de farmacéuticos que llevó su protesta a las puertas de la Gobernación cruceña.

 



 




En esta nota