Tienen planeado reunirse con autoridades de la DGAC, de Aasana y con los abogados que eran parte de la firma aérea

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 4:00 AM
4 de octubre de 2018, 4:00 AM

Abogados y miembros de la directiva de la Asociación de los Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense (AFAV-C) llegaron hoy por la madrugada a la capital cruceña, en busca de consolidar los pedidos de indemnización para las víctimas del accidente del 28 de noviembre de 2016, cuando el vuelo de LaMia se estrelló en Colombia dejando el saldo trágico de 71 fallecidos.

De acuerdo con el abogado líder de la comitiva, Josmeyr Oliveira, la llegada de los familiares de las víctimas del accidente aéreo tiene como principal finalidad reunirse con las instituciones y empresas que puedan colaborarlos para conseguir la indemnización por la pérdida de sus seres queridos, ya que hasta ahora ninguno de los familiares de los 71 fallecidos ha recibido nada.

“No hemos recibido ni un peso”, aseguró Oliveira y puntualizó que la necesidad de esta visita es porque el 28 de noviembre de este año, fecha en la que se cumplen dos años del accidente, es el plazo ‘fatal’ para hacer estas solicitudes y gestionar los pedidos de pago.

La comitiva espera poder reunirse en nuestra capital con gente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aasana y Bisa Seguros y Reaseguros. También intentarán tomar contacto con los abogados que eran de la firma áerea.

También estarán en el país Fabienne Belle y Mara Paiva, presidenta y vicepresidenta de la asociación de víctimas, mujeres que también perdieron a sus esposos en el accidente de LaMia.

Sin avances

El proceso que está bajo el control jurisdiccional del juzgado de Martín Camacho, no ha tenido avances en las últimas semanas. Aún está pendiente la realización de la audiencia cautelar de Róger Tito Gandarilla, ex director general de Aasana.

Tags