El carné del joven Roland Urgel Paz (25) circuló el domingo en las redes junto a su necrológico. La situación indignó a la familia que antes hizo el trámite para que fuera depurado, cosa que no sucedió

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 15:38 PM
4 de diciembre de 2017, 15:38 PM

Durante las elecciones judiciales del domingo, circuló la fotografía del carné de votante del joven Roland Urgel Paz (25), que hace varios años falleció en un accidente. El Tribunal Electoral Departamental (TED) no lo depuró del padrón y su fotografía junto a su necrológico, circuló por las redes sociales.

Agui Paz, tía del joven, dijo que la familia solicitó formalmente dicho trámite, pero por lo visto esa solicitud no terminó teniendo efecto porque el joven apareció habilitado para votar en las últimas elecciones judiciales.

Esta situación indignó a la familia, especialmente a la madre del desaparecido Roland, que aún no puede superar la pérdida de su hijo, cuyo necrológico y el cartón que lo habilitaba para sufragar se divulgaron el domingo por las redes sociales, causando un malestar y un dolor en la familia.

“Desconocemos cuál fue la intención de no depurar su nombre del padrón. Hace algún tiempo su hermano mayor llevó el certificado de defunción al Tribunal, dio a conocer el fallecimiento de su hermano y pidió que lo depuren. Sin embargo, no lo hicieron y apareció como si estuviera vivo, hecho que ha afectado a su madre, quien sigue de luto por la pérdida de su hijo”, manifestó Agui Paz, quien volvió a exigir al TED retirar el nombre del registro civil.