EXPROPIACIÓN MUNICIPAL

Familia hace vigilia en el terreno de La Ramada


Felipe Tejerina exige el pago de la expropiación del 7.848 m2 donde se construyó este mercado. Desde hace diez años peregrina para que la Alcaldía le responda sin obtener respuesta

Felipe Tejerina, junto con sus familiares en la vigilia en el nuevo mercado | Foto: Rolando Villegas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/04/2018

La familia de Felipe Tejerina Castedo (84) está decidida a exigir que el municipio cumpla con el pago a un precio justo de 7.848 m2 de su terreno, expropiado para la construcción del nuevo mercado La Ramada, que en menos de 10 días debe ser ocupado.

Felipe Tejerina, junto con sus familiares en la vigilia en el nuevo mercado | Foto: Rolando Villegas

Según la familia, un avalúo que hicieron en 2013 determinó que el precio era de $us 180 por m², por lo que nunca estuvo de acuerdo en aceptar los $us 32 que ofrece pagar la comuna por m².

El anciano peregrina desde hace diez en procura de que la Alcaldía le pague por el terreno que le expropió | Foto: Rolando Villegas


Han instalado una vigilia que no levantarán hasta que puedan negociar, porque señalan que llevan peregrinando desde hace ocho años. Indican que sus impuestos están al día, incluso en 2008 iniciaron un proceso de parcelamiento, por lo que unos 20 lotes quedaron afectados con esta expropiación.

Puedes leer más de este caso:

 



 




En esta nota