La madre y el niño descansarán en la capital paceña; el papá, cuando estuvo enfermo, pidió ser enterrado en su pueblo

El Deber logo
16 de enero de 2019, 4:00 AM
16 de enero de 2019, 4:00 AM

Tras una semana de haberse descubierto el crimen de Jesús Reynaldo Condori, su esposa Irma Morante y su pequeño de ocho años, los restos mortales de los tres llegaron ayer al aeropuerto de El Alto procedentes de San Pablo, Brasil, donde fueron asesinados.

La abogada de la familia de Irma, Virginia Arias, manifestó que los familiares de Jesús Reynaldo decidieron enterrarlo en su natal Achacachi, debido a que él mismo lo había pedido así desde hace un par de años, cuando estuvo afectado por un tumor en la cabeza. Por tal motivo, unos 200 comunarios de Achacachi acudieron ayer al aeropuerto a recoger sus restos.

Mientras tanto, la esposa e hijo de Jesús Reynaldo serán enterrados en el cementerio general de La Paz. Los cuerpos son velados desde ayer en la funeraria San Marcos, en la zona de Miraflores, y serán sepultados hoy a las 18:00.

Piden a Gustavo entregarse

“Gustavo, por favor entregate, si tienes algo… un poquito de sentimiento, algo que te ha quedado, por tus hijos, entregate por favor”, expresó en un video Virginia Mamani, esposa de Gustavo Vargas Arias y hermana de la fallecida. Gustavo es el principal sospechoso de asesinar y descuartizar a su cuñada, a su esposo y su hijo entre el 23 y 25 de diciembre, presuntamente por móviles económicos.

En el video, Virginia Mamani le explica a su esposo que ella también está siendo afectada por sus actos, pues fue convocada a declarar por segunda vez por la Policía Federal de Brasil.

El video fue grabado en el Centro Integral de Migrantes de San Pablo, junto con una abogada de esa institución.