El Deber logo
31 de marzo de 2018, 4:00 AM
31 de marzo de 2018, 4:00 AM

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia la tarde del jueves, cuando, haciéndose pasar por agentes de Interpol, extorsionaban a una pareja de extranjeros. Contra Hugo Meneces Ricaldes y Armando Ledezma Corrales (el primero salió hace dos meses de Palmasola y tiene antecedentes por el mismo delito) existen cinco denuncias por parte de extranjeros y de bolivianos que fueron sus víctimas. 

El director de Interpol, Paúl Saavedra, señaló que el modus operandi de estas personas consistía en interceptar a extranjeros identificándose como policías, pedirles su documentación y amedrentarlos con expulsarlos del país  si no les daban dinero. 

Asimismo, también acudían a la zona de La Ramada, donde elegían a sus víctimas entre personas del área rural que llegan en los buses de transporte interprovincial. “Les decían ‘vos sos peruano, tu carné de identidad es falso’ y una serie de artimañas para sacarles dinero”, contó Saavedra. A los sujetos se les retuvo dos vehículos en el que subían a sus víctimas para cometer las extorsiones. 

Tags