Es el segundo caso de negligencia que denuncia en menos de 48 horas en el hospital municipal de la Villa 1º de Mayo de la capital cruceña

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 20:06 PM
20 de febrero de 2019, 20:06 PM

Alexandra Rodriguez, de 25 años, llegó en horas de la madrugada de este miércoles al hospital Municipal de la Villa 1º de Mayo con dolores de parto. Ella no encontró una respuesta médica rápida y después de un par de horas de solicitar apoyo, le indicaron que su bebé había fallecido dentro de su vientre.

Según sus familiares, la mujer estaba desde las 2:00 y recién pasadas las 8:00 fue atendida por lo que reclaman que hubo negligencia.

El llanto de la gestante y su desesperación mientras caminaba por el pasillo, fueron grabadas en un video que fue difundido en las redes sociales y que también fue publicado por distintos medios.

Desde el hospital se indicó a la Red PAT que se investigará el caso para determinar el grado de responsabilidad que pudiera haber en el área de atención. También se explicó que se estaba haciendo la revisión de las cámaras de seguridad para evidenciar la hora del ingreso de la paciente y su posterior registro.

Con este nuevo caso suman dos, en menos de 48 horas, los denunciados como negligencia médica pues ayer (martes) una familia dio a conocer que su pequeña -de 1 año y ocho meses- tuvo que peregrinar por tres centros en busca de ayuda pero no fue atendida llegando a fallecer.

Sobre este último caso, el doctor Mario Arano, director del hospital municipal, explicó que la niña llegó con la salud bastante deteriorada a ese nosocomio, referida del centro de salud Palos Verdes, con un cuadro de neumonía con derrame pleural, señal de que no había recibido tratamiento adecuado.