Universitarios presentarán sus trabajos científicos a más de miles de futuros bachilleres. La feria empieza el lunes 5 de noviembre en El Vallecito 

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 6:00 AM
18 de octubre de 2018, 6:00 AM

Rosario Ruiz, jefe de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, indicó que desde el lunes 5 y hasta el viernes 9 de noviembre se realizará la segunda feria científica facultativa, muestra que espera contar con la presencia de más de 1.000 estudiantes del último grado de secundaria.

Explicó que durante estos días, en la feria científica facultativa se expondrán todos los alcances académicos y científicos alcanzados por los estudiantes de las cinco carreras que conforman la facultad (Agronomía, Biología, Forestal, Agrícola y Ambiental), además de los laboratorios y las huertas agrícolas forestales.

El año pasado la feria contó con la presencia de estudiantes de último grado de 100 colegios de la ciudad de Santa Cruz, para esta versión se hizo la invitación al mismo números de unidades educativas, con la novedad de que este año también participarán las instituciones que tienen convenios con la facultad moreniana.

"La feria empezará desde las 8:00, se realizará en los predios de la facultad y los futuros bachilleres podrán ver los trabajos científicos desarrollados por los universitarios de nuestras cinco carreras, realizarán un recorrido por nuestros laboratorios de suelo, de tratamiento de agua, por nuestro centro de investigación, entre otras", indicó Ruiz.

Los estudiantes conocerán los laboratorios

La Facultad de Ciencias Agrícolas se encuentra ubicada en el kilómetro 8 1/2 de la carretera al norte, a la altura de La Chonta, en El Vallecito.