SANTA CRUZ

FUL suspende la toma de los predios de la ‘U’


Se explicó que la CEP eligió a mejores alumnos para los centros internos

Los estudiantes se molestaron con la Corte Electoral Permanente, por ello cerraron los predios de la ‘U’. Foto: Gabriel Vásquez

07/02/2017

La Federación Universitaria Local (FUL) decidió declarar un cuarto intermedio a sus medidas de presión después de mantener cerradas, durante casi todo el día, las 14 puertas de acceso al campus y a la ciudad universitaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en protesta por la decisión de la Corte Electoral Permanente (CEP) de copar los cupos vacantes de los centros internos de cuatro carreras, desconociendo a los alumnos que habían sido elegidos en comicios.


Ismael Medrano, dirigente de la FUL, dijo que el cuarto intermedio será hasta las 16:00 de hoy, hora en que empezará una reunión con directivos del órgano electoral para analizar la demanda estudiantil.


Medrano acusó a Róger Guzmán, titular de la CEP, de inhabilitar a los dirigentes escogidos por voto popular, en especial a los de la carrera de Ingeniería Petrolera, alegando que tres de ellos han sido denunciados penalmente. “Hemos  pedido al órgano electoral que nos explique su criterio de inhabilitación; el viernes debió haber una reunión, pero Guzmán abandonó la sala”, dijo.


En rueda de prensa, el rector Saúl Rosas, el vicerrector Oswaldo Ulloa y los miembros de la CEP pidieron a los estudiantes dialogar. 


Guzmán explicó que para hacer sala plena en el cogobierno,  se pidió al departamento de estadísticas que dé los nombres de los mejores alumnos, los cuales fueron elegidos por la CEP. Sobre la situación de Ingeniería Petrolera, Guzmán dijo que fueron denunciados a la justicia por haber tomado sus oficinas y de rehenes a los trabajadores, el 11 de enero 



En esta nota