El estand de EL DEBER de la Feria del Libro será el punto   para colectar libros. Quieren una campaña a escala nacional  

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 5:00 AM
29 de mayo de 2018, 5:00 AM

“Queremos una biblioteca modelo, no un cuartito de libros”, apostó fuerte el director de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán durante el lanzamiento de la campaña de recolección de libros para la cárcel de Palmasola, una iniciativa impulsada por el gobernador del penal, Javier Lora, y el representante de los internos, Alberto Lozada. 

El lanzamiento de la campaña se realizó ayer en el centro cultural Casa Melchor Pinto para convocar a la ciudadanía y a empresas que quieran colaborar con libros o con la adecuación de los ambientes. Asimismo, se ha dispuesto como primer punto de colección de libros el estand de EL DEBER en la FIL, que abre sus puertas mañana. 

Sarita Mansilla, presidenta de la Cámara del Libro, que organiza la XIX versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Santa Cruz, señaló que “las personas privadas de libertad precisan afianzar su sentido de la verdad, la justicia y la honradez, y eso se hace a través de la educación”. Acotó que se apunta a que la campaña sea a escala nacional para colectar “una montaña de libros”. 

A su vez, el coronel Lora resaltó que sirven “desde libros de básico hasta textos universitarios avanzados”, y destacó que esta campaña será el pilar de renovación de Palmasola. “Queremos cambiar la mala imagen”, aseveró. 

Rivero destacó que la Editorial La Hoguera ha ofrecido el apoyo a través de William Rojas y de Edgar Lora para la capacitación de los bibliotecarios y administrativos de la biblioteca de la cárcel. Así también, ya ha habido expresiones espontáneas de colaboración de la librería El Ateneo y la Embajada de España en Bolivia. Para donativos, los ciudadanos y las empresas pueden contactarse con Ingrid Rivero, directora de Relaciones Interinstitucionales de EL DEBER al 353-8000, interno 1662.

Tags