Son integrantes, conforme  a la Felcc, de un grupo sindicado de múltiples asaltos en la urbe cruceña

El Deber logo
10 de julio de 2018, 4:30 AM
10 de julio de 2018, 4:30 AM

Un juez cautelar dictó ayer la detención preventiva de Guido Carlos Jaldín Rocha y Jonathan Vélez Gonzales, exreclusos de la cárcel de Palmasola que retornarán a dicho penal por el delito de robo agravado.

Estos sujetos, según la denuncia, atracaron el 2 de julio a una pareja en el barrio El Terrado (Villa Primero de Mayo), dondeGuido Carlos Jaldín Rocha y Jonathan Vélez Gonzales, informó la fiscal Delmy Guzmán.

Rocha y Vélez habían sido presentados el sábado en un juzgado del Plan Tres Mil por otro robo agravado, en el que participaron con Wilber Guzmán Guasase y Wálter Antonio Denker Matto.

En dicho proceso, los cuatro fueron enviados a Palmasola con detención preventiva, mientras que Luis Reinaldo Luján Vidal, cómplice de la banda, según el reporte de la Felcc, fue puesto en libertad por la jueza Nuria Lino por no encontrar indicios de participación en el caso.

Sin embargo, la jueza aclaró que la libertad para Luján procedía para la causa que ella conoció, no así otros hechos delictivos en los que pudiera estar involucrado.

El coronel Gonzalo Medina presentó el viernes a cinco sujetos como integrantes de una peligrosa banda que actuaba en un auto blanco, placa 2197-LFI, a la que se le atribuyó alrededor de 50 robos agravados.