José Luis Rodríguez Zapatero llegó acompañado del ministro Carlos Romero y la vicecanciller María del Carmen Almendras. Fue recibido por autoridades locales

El Deber logo
25 de junio de 2018, 14:10 PM
25 de junio de 2018, 14:10 PM

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este lunes a San José de Chiquitos, donde fue recibido por autoridades locales a la cabeza del alcalde Germaín Caballero. 

El burgomaestre resaltó la importancia de la visita. "Hoy es un día especial para San José de Chiquitos, y queremos darle el marco histórico que merece, pues se trata de una exautoridad que contribuyó decididamente al desarrollo de esta población", señaló.

El exmandatario llegó acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Romero y la vicecanciller María del Carmen Almendras.

La cooperación española realizó varios proyectos en este municipio: aporte en la implementación del alcantarillado sanitario, la restauración del Conjunto Misional Jesuítico, ambulancias, entre otros.

Embajador de buena voluntad 

Rodríguez Zapatero, manifestó su agradecimiento por el cálido recibimiento y se comprometió a interponer sus oficios para que la cooperación siga llegando hasta Bolivia y principalmente hasta San José. "Quiero honrar el nombramiento de Embajador de Buena Voluntad de San José de Chiquitos, titulo que me compromete a gestionar mas cooperación", señaló. 

La visita contempló un recorrido por el Espacio Cultural Chiquitos, Ruinas Arqueológicas de Santa Cruz la Vieja y un almuerzo con autoridades nativas en la Casa de Bastón.