Fernando Cuéllar se presentó este lunes. Dijo que fue llamado en condición de testigo en el caso que se investiga por los destrozos causados al edificio del TED y a Impuestos Nacionales

El Deber logo
15 de abril de 2019, 10:31 AM
15 de abril de 2019, 10:31 AM

El expresidente cívico, Fernando Cuéllar, fue convocado para prestar su declaración en calidad de testigo este lunes, en el marco de la investigación que se tiene por los destrozos causados a los edificios del Tribunal Electoral Departamental y de Impuestos Nacionales tras una marcha realizada en diciembre del año pasado.

Según explicó, la presentación de su declaración fue aplazada porque el represenante de la Fiscalía "tenía otras actividades". "No sé la fecha para que le se reprogramó", dijo a los medios.

Al salir de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Cuéllar enfatizó que él era uno de los más interesados en que este tema se resuelva para que no se siga llamando a personas "que nada tienen que ver" con lo ocurrido.

También dijo estar sorprendido por la convocatoria que le hizo el Ministerio Público teniendo en cuenta que han pasado cuatro meses de los sucesos y que recién se lo ha citado.

"Quiero entender que es un procedimiento normal porque yo ejercía la función de presidente del Comité Cívico (cuando ocurrieron los destrozos). De todas maneras esto incomoda y molesta porque ellos (autoridades) saben que cuál ha sido siempre mi accionar y tendrán que cumplir su trabajo y nosotros el nuestro", señaló.

Agregó que su participación en las movilizaciones que se realizaron bajo su presidencia y que tenían como foco el respeto a los resultados del referendo del 21F, siempre fueron realizadas en el marco de la ley y la Constitución y que fueron convocadas de manera pacífica.

En este mismo caso, también fue citado el actual presidente del Comité, Luis Fernando Camacho, que en declaraciones a los medios, dejó entrever que hay una consigna para involucrarlo en los hechos.

Más sobre el tema: