Tras tres horas de audiencia un juez determinó que Freddy Galarza y Katherine Capobianco, acusados de la muerte del abogado Julio César Herrera, sean encerrados preventivamente en Palmasola

9 de febrero de 2018, 19:05 PM
9 de febrero de 2018, 19:05 PM

En una audiencia que contó con la presencia de un fuerte contingente policial, el juez sexto de instrucción en lo penal, Juan José Subieta, envió preventivamente a la cárcel de Palmasola al ex policía Freddy Galarza Duarte (31) y Katherine Capobianco (45), por los delitos de asesinato en grado de autoría, en el caso del abogado Julio César Herrera.

En su declaración realizada en el Juzgado Sexto, en el Palacio de Justicia, Galarza confesó ser el autor del macabro crimen y que se valió de un "martillo y cortapluma" para terminar con la vida del jurista en tan solo en tres minutos cuando ingresó a su bufete, la tarde del 24 de enero. 

"La llamé (a Katherine) desde un punto para decirle lo que pasó", relató, sin rasgos de arrepentimiento del hecho. 

El fiscal José Parra manifestó que las investigaciones continuarán en este caso, ya que existen varias personas vinculadas que  prestaron colaboración para mantener prófugo y alimentar al súbdito paraguayo. 

"Pagaron el alquiler de la casa, llevaron comida, mantuvieron oculta a esta persona e inclusive le vendaron la cabeza para ocultar su identidad cuando se hizo público su rostro", afirmó.  

La autoridad señaló que bajo la confesión de ambos acusados y los elementos de prueba, el juez de la causa valoró y dictaminó que, tanto el ex policía como la abogada Capobianco, fueran enviados a Palmasola.