En la muestra ferial participan más de 150 expositores, entre mujeres empresarias, artesanos, empresas de telefonía, automotrices, inmobiliarias, etc.

El Deber logo
28 de abril de 2018, 4:00 AM
28 de abril de 2018, 4:00 AM

La ExpoVilla 2018, la muestra empresarial más importante del distrito 7, fue inaugurada anoche y en esta nueva versión sus organizadores esperan generar $us 1 millón en intenciones de negocios, para así superar los $us 900.000 del año pasado.

Más de 150 expositores participan de esta muestra, que se desarrolla en la plaza principal de la ciudadela, el corazón del distrito, y que se prolongará hasta el 1 de mayo.

Pequeñas y medianas empresas, además de artesanos, mujeres emprendedoras e instituciones, muestran su potencial. 
“Nosotros queremos incentivar a que los productores sigan produciendo a través de esta vitrina comercial”, expresó Mario Cuéllar Subirana, presidente de la ExpoVilla. 

Cuéllar explicó que esta feria no significa únicamente una vitrina para el productor hacia su consumidor, sino para las mismas empresas que desean hacer prestación de servicios a otras instituciones. 

La ExpoVilla nació en 2012 con 50 expositores, como un emprendimiento para incentivar la formalización de las micro y medianas empresas asentadas en la ciudadela. 

Este año, los más de 150 expositores representan a los sectores de automotriz, inmobiliario, marroquinería, tecnología, computación, telefonía, artesanía, gastronomía, entre otros.

Emprendedores
“Cuando nosotros visionamos nuestro emprendimiento vimos un potencial bárbaro, por eso decidimos crear una empresa para dar el mejor servicio, producto y ambiente”, indica Daniel Bustamante, propietario de la cadena de restaurantes Mister Food, que este año es el anfitrión del patio de comidas de la ExpoVilla. 

Bustamante comenta que lo que empezó con una sucursal frente a la plaza de la Villa Primero de Mayo,  ahora cuenta con otra sucursal y con unidades móviles.

Muy cerca de la plaza principal, la librería Taller del Maestro también empezó como un desafío personal hace nueve años. Irma Montaño, propietaria de este negocio, comenta que la clave para poder sobresalir es la dedicación, el sacrificio y la perseverancia. “Hay que desafiarse todos los días, porque emprender algo es arriesgarse”, subrayó.

Horario de atención
La muestra ferial atiende desde las 17:00 hasta la medianoche; sin embargo, el lunes 30 habrá atención desde la mañana.   
La ExpoVilla es parte de los festejos por los 49 años de fundación de la ciudadela. Según el programa, el lunes 30, por la mañana, habrá desfile cívico, y por la noche, la serenata.

Sondeos

Samuel Cuéllar
Profesor

“Nos preparamos con ansias para festejar el aniversario de la Villa. La banda de música del colegio se alistó con anticipación. Enseñamos a los alumnos la historia de la ciudadela; todos sabemos cuan pujante es y que hace honor al Día del Trabajo”.

Robinson Unzueta
Fotógrafo

“Hace tres años volví a la Villa y la vi diferente. Ahora tiene asfalto, estadio, parques, la Subalcaldía está más grande, de verdad que ha mejorado. Sin embargo, quedan varios temas por mejorar como el congestionamiento vehicular”.

Lorenzo Medina
Abogado

“Hace casi 40 años que conozco esta ciudadela y puedo decir que es pujante, la gente es muy trabajadora y emprendedora. Pienso que de a poco se lograrán obtener todo lo que ansían los vecinos, como pavimentación y otros servicios”.

Santiago Rodríguez
Lustrador de zapatos

“Desde hace 25 años que vivo y trabajo en la Villa; es una ciudadela que crece bastante, pero falta pavimentación y canales de drenaje porque cuando llueve varios barrios se inundan, recién se acuerdan de nuestras necesidades”.

Santiago Rojas
Pintor

"Los comerciantes han dado vida a la Villa pero también ya han invadido más espacios. Si usted se viene por la noche esto parece un mercado porque venden de todo en la plaza principal y al otro día todo esto es una cochinera”.