Adjudicaron una parte del BRT, en el primer anillo, y están por licitar una terminal de transferencia

El Deber logo
7 de febrero de 2019, 4:00 AM
7 de febrero de 2019, 4:00 AM

Continúan las explicaciones de los alcances de la nueva norma de Movilidad Urbana y la recepción de las propuestas de los distintos sindicatos y federaciones de transporte de la ciudad, de los municipios vecinos y de las provincias que trasladan pasajeros diariamente hasta la capital.

El responsable de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó que, a partir de la próxima semana, vienen las reuniones para analizar y discutir los distintos aspectos, con el propósito de escoger el mejor sistema de transporte que beneficie a más de dos millones de personas.

Paralelo a ello van avanzando en la adaptación de las vías para la circulación de los nuevos buses, los de circulación rápida o BRT, por sus siglas en inglés, por ello ya se licitó y el 31 de enero se escogió a la empresa que modificará las vías y el drenaje pluvial del primer anillo, proyecto que asciende a Bs 80 millones.

En 15 días será colgada al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la construcción de la primera terminal de transferencia de transporte proveniente de los municipios situados en la antigua carretera al interior, con un costo de Bs 48 millones, la misma que será edificada por el octavo anillo.

Por último, dentro de las tareas de despejar las vías para la movilidad urbana, desde la semana pasada la Alcaldía inició el decomiso de conos y otros muebles que usan los dueños de casa, los comerciantes y los banqueros para reservar espacios en el lado derecho de las calles, lo cual seguirá siendo combatido.

Tags