El municipio promueve las charlas dictadas por Héctor Molina. Se trata de acercar a los jóvenes a la historia cruceña  

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 4:00 AM
27 de febrero de 2018, 4:00 AM

Con el objetivo de reafirmar los conocimientos históricos de los niños y jóvenes de los centros educativos de la ciudad es que el municipio cruceño promueve una serie de charlas acerca de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, que son dictadas por el profesor Héctor Molina. 

Las primeras charlas se impartieron ayer en los turnos de mañana y tarde en el módulo educativo Napoleón Montero (Radial 26, entre tercer y cuarto anillo) y en el Colegio Mayor San Pablo (Escuadrón Velasco, ingresando por el surtidor Genex).

Los  antecedentes históricos, las traslaciones, el asentamiento definitivo de la ciudad y el futuro que le espera a la ciudad, son algunos de los temas detallados en la conferencia por Molina. De forma paralela, se proyecta un documental con animaciones en 3D de 30 minutos referido al mencionado hecho histórico.

Para hoy, los establecimientos educativos que recibirán las charlas son el Colegio Boliviano-Japonés (avenida Busch, entre segundo y tercer anillo), de 9:00 a 10:00, mientras que mañana será nuevamente el  módulo Napoleón Montero, de 9:00 a 10:00, el que se beneficie con las conferencias, a partir de las 9:00 hasta las 10:00.

A través de la Dirección de Turismo de la Alcaldía se organizarán ciclos de conferencias que permitirán a los alumnos de diferentes centros educativos la posibilidad de adentrarse en la historia de la región de una manera amena y adaptada a sus necesidades.