Fue en el aeropuerto de Ezeiza de Argentina. La alerta por terrorismo caducó y se fue libre  

El Deber logo
24 de julio de 2018, 4:00 AM
24 de julio de 2018, 4:00 AM

El exministro de Gobierno Guido Náyar Parada fue retenido por horas en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires-Argentina pero luego se fue libre por un mandato judicial.

Según reportes de la agencia ANF basada en informe de El Periódico de Tarija.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que aún no tenía informes oficiales sobre el hecho porque esas acciones se realizaron en la jurisdicción de Argentina, pero que una vez conozca se hará una evaluación. 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía, se limitó a decir que los de “Interpol son los que ven todo este tema de las notificaciones y les corresponde a ellos".

Náyar fue retenido por policías  argentinos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, porque tenía una “alerta por terrorismo" de la Policía Internacional (Interpol). Luego de unas tres horas  de estar retenido  recobró su libertad por orden de la justicia. 

Se conoció que contra Náyar había una orden internacional de captura, emitida hace seis años, por el caso terrorismo, pero que esa orden caducó.  Náyar tenía un proceso por supuestos vínculos con el grupo de Eduardo Rózsa descubierto en 2008. En Buenos Aires funciona la Subsecretaría Regional para Sudamérica de Interpol. Según la Interpol, las órdenes de alerta duran cinco años y si no hay una renovación no surte efecto ninguna acción. 

Tags