SANTA CRUZ

Exjefe de la Felcc se presentó hoy en la Fiscalía antidrogas


De forma sorpresiva el coronel Gonzalo Medina hizo su presentación espontánea en la Fiscalía, entidad que investiga un posible nexo con el extraditable Pedro Montenegro Paz (acusado de narcotráfico)


Gonzalo Medina se presentó de manera espontánea este lunes en la Fiscalía. Lo hizo en compañía de su abogado. (Foto: Jorge Uechi)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/04/2019

De manera sorpresiva el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedad de la misma unidad investigativa, capitán Fenando Moreira Morón, hicieron su presentación espontánea este lunes ante la Fiscalía de Sustancias Controladas para prestar sus declaraciones dentro de una investigación que se les inició por sus posibles nexos con el extraditable Pedro Montenegro Paz (investigado por narcotráfico). 

Tras la decisión de la Fiscalía a la cabeza de Mirael Salguero de abrir indagación contra ambos jefes policiales por supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas y confabulación, luego de una serie de publicaciones en diversos medios de comunicación entre las que figura una fotografía donde aparecía Montenegro Paz en una recepción social en Cartagena Colombia, los primeros días de marzo junto a Fernando Moreira, su esposa y el hijo de Gonzalo Medina.

Los investigados decidieron hacer su presentación espontánea en cumplimiento al artículo 223 del Código de Procedimiento Penal pero no declararon.



La comisión fiscal decidió fijar para mañana (martes) las declaraciones de Medina para las 8:30 y de Moreira para las 10:00.

También puedes leer:



 




En esta nota