El sacerdote Eulogio Puma hizo la bendición de estas figuras

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 4:00 AM
17 de octubre de 2018, 4:00 AM

Este jueves, viernes y sábado la edición impresa de EL DEBER estará acompañada por estampitas religiosas, por lo que a la hora de adquirir el diario exíjalas a su canillita.

Durante los tres días en que se distribuirán las estampitas, nuestros lectores no deben pagar ni un boliviano más.

El sacerdote Eulogio Puma fue el encargado de bendecir estas figuras ayer, en instalaciones de la imprenta del Diario Mayor.

La entrega de las estampitas religiosas será de la siguiente manera: el jueves 18 de octubre saldrá la estampita del Señor de los Milagros; el viernes 19, la de San Martín de Porres; y el sábado 20, la del Señor de la Misericordia.

El obsequio de estos símbolos religiosos se hacía anteriormente, por lo que fueron retomados como un regalo para los lectores que profesan la fe católica.

El Cristo Moreno, también llamado Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en el siglo XVII en una pared de adobe de un santuario en Lima (Perú). Su fiesta se celebra el 18 y 19 de octubre.

San Martín de Porres, nacido en Perú, es el primer santo mulato de América y también considerado el santo de la humildad. Su fiesta se celebra cada 3 de noviembre.

Finalmente, la tercera estampita hace referencia al Señor de la Misericordia, la famosa imagen de Jesús de la Misericordia. El origen de esta devoción es reciente y se debe a que una religiosa polaca (sor María Faustina Kowalska 1905-1938) dijo haber tenido revelaciones de Jesús.

Tags