Los vecinos tienen hasta el 29 de este mes para pintar y refaccionar nichos

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 4:00 AM
17 de octubre de 2018, 4:00 AM

La Alcaldía Municipal puso en marcha ayer el plan Todos Santos, que contempla trabajos de limpieza y control en los camposantos de la ciudad y fijó hasta el 29 del presente mes el plazo para que la población limpie, refaccione y pinte los nichos y mausoleos de sus difuntos, en los 24 cementerios municipales. El único requisito para poder hacerlo es haber cumplido con el pago de la tasa anual de mantenimiento.

El plan arrancó en el cementerio General, donde brigadas de Emacruz, Alerta Temprana, del Departamento de Emergencias Municipales y otras reparticiones, realizaron tareas de limpieza, destrucción de criaderos de mosquito, fumigación y poda de árboles. Similar labor se hará en el resto de los camposantos municipales y en otros no regularizados, donde los vecinos han solicitado el apoyo de la comuna.

El director de Cementerios, Ronald Romero, informó de que los consignatarios pueden hacer refacciones y pintado de tumbas hasta el 29 de este mes, ya que el 30 y 31 los camposantos serán cerrados para realizar la recolección de basura. Esto con el fin de que estén listos para el 1 y 2 de noviembre, cuando se celebra la festividad de Todos Santos y Día de los Difuntos. Sin embargo, recordó que para ello deben haber cumplido con el pago de la tasa de mantenimiento anual.

De acuerdo con el funcionario, el precio de la tasa anual de mantenimiento está dividido en tres categorías. En la categoría A, que rige para los cementerios General y Norte, el monto es de Bs 21 por metro cuadrado (m2); en la B, que se aplica para La Cuchilla y El Pajonal, la tasa es de Bs 16 por cada m2; y la categoría C, que abarca a los demás camposantos, el pago es de Bs 10 por cada m2.

El trámite

Para cumplir con el pago, los consignatarios deben dirigirse a la Dirección de Cementerios, ubicada en el cementerio General. En ventanillas le entregarán una proforma con el monto para proceder al pago en cualquiera de las sucursales de la cooperativa Jesús Nazareno. La factura que le emitan allí es exigida en los cementerios.

Raúl Coronado fue uno de los vecinos que cumplió ayer con el pago, quien tiene un mausoleo en El Pajonal.

Se está haciendo un relevamiento de datos para sancionar con la reversión de mausoleos a los que tienen deudas atrasadas.

Tags