Claudio Américo Caiguara estaba prófugo y una jueza ordenó su aprehensión por el delito de violación agravada a una menor de 13 años.

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 16:09 PM
7 de agosto de 2019, 16:09 PM

La Policía boliviana, con la cooperación de la Federal en Corumbá (Brasil), capturó al abogado Claudio Américo Caiguara Romero, en cumplimiento a un mandamiento de aprehensión emitido por la jueza contra la violencia de Santa Cruz, Albania Caballero, por el delito de violación agravada contra una niña de 13 años, del hogar Aldeas Padre Alfredo.

Caiguara permanecía en Corumbá, a donde escapó para no asistir a una audiencia cautelar de la jueza Caballero, que el 16 de abril de este año emitió la orden. La detención del imputado fue confirmada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Paúl Saavedra.

De acuerdo a informes conocidos por EL DEBER, la captura se ejecutó en un operativo desarrollado desde las primeras horas del martes, cuando se realizó la intervención. Según la Policía, Caiguara escapó en su motorizado que tenía a disposición e incluso hubo disparos al aire por parte de agentes policiales, porque detectaron que uno de los supuestos guardaespaldas que cuidaba al prófugo de la justicia boliviana estaba armado.

El procesado fue llevado de inmediato a Puerto Quijarro, de donde se procederá de a su traslado bajo fuertes medidas de seguridad hasta Santa Cruz, para que sea presentado ante la jueza Albania Caballero.