SANTA CRUZ

Exdirectora de Culturas y su hija van a Palmasola por estafar $us 700.000


Iris Grisel Berlioz Abadie era funcionaria de la comuna cruceña y cónsul honoraria de Honduras. Ella y su hija están acusadas de estafa agravada con víctimas múltiples. Su abogado cree que el juez cometió un exceso


Foto: Rolando Villegas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/12/2018

Iris Grisel Berlioz Abadie, exdirectora de Culturas del municipio de Santa Cruz, y su hija Paola Barrios Berlioz, fueron enviadas al penal de Palmasola con detención preventiva. Ambas eson acusadas de estafa agravada con víctimas múltiples por un valor de $us 700.000, aproximadamente.   

Jerjes Justiniano, abogado de Berlioz, manifestó que apelarán a la decisión, porque cree que el fallo fue excesivo. "Nadie en el mundo va a la cárcel por deudas...", dijo.

La exfuncionaria que también es cónsul honoraria de Honduras, al momento de ser trasladada a Palmasola, dijo en su defensa que la "justicia está comprada". 

Las víctimas que denunciaron el caso pidieron que el Ministerio de Justicia intervenga para garantizar que esta persona no haga uso de sus influencias para salir libre

Los denunciantes acusan a Berlioz Abadie de haber recibido $us 700.000 para la construcción de viviendas en la zona norte de la ciudad, inmuebles que finalmente no fueron entregadas a los adjudicatarios .

La procesada fungía como directora municipal de Culturas cuando se pública la denuncia, posterior a ello fue destituída de su cargo. Jorge Landívar, secretario de gestión y coordinación de la comuna cruceña, justificó su contratación aduciendo que las normas permiten a la Alcaldía contratar a funcionarios diplomáticos  que prestan servicios Ad honorem para su país.



 




En esta nota