SANTA CRUZ

Holguín señala que en su gestión solo le solicitaron información sobre Montenegro


El coronel Holguín dice que en 2014 solo recibió la solicitud de dar con el paradero de Pedro Montenegro Paz, no de aprehenderlo. Aclaró que no está siendo investigado por presuntos nexos con el narco, sino que ha sido llamado para presentar los informes de su gestión


El ministro de Gobierno amplió la investigación del caso Montenegro a otros jefes policiales, entre ellos Holguín.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/04/2019

El coronel Erick Holguín, una de las 13 personas que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que serán indagadas por el caso Pedro Montenegro Paz (solicitado por la justicia de Brasil por narcotráfico), explicó este jueves que cuando sea citado presentará sus descargos para argumentar que, en su gestión en Interpol, no tuvo responsabilidad por la no captura del extraditable.

Holguín explicó que estuvo dirigiendo Interpol entre julio y diciembre de 2014, y que, en octubre de ese año, su unidad respondió a la solicitud de Interpol Bolivia sobre el paradero de Montenegro.

"En cuestión de dos días lo ubicamos e informamos a Interpol Bolivia, que a su vez dio parte a Brasil y ese país, vía Cancillería, inició el trámite para solicitar la captura y extradición", detalló.



Argumentó que cumplió con su labor y que no le correspondía proceder a la aprehensión de Montenegro, pues en su gestión no se había emitido el auto supremo del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia para la captura y extradición del solicitado, la cual recién fue emitida en 2015.

Por otra parte, Holguín aclaró que la investigación para la que será convocado es para presentar esos informes y no así porque esté relacionado con Montenegro, como es el caso de otros funcionarios policiales.

MÁS SOBRE EL TEMA:





 




En esta nota