SEGURIDAD

Exconcejal fue asesinado por presuntas rencillas familiares


Manuel Melgar Suárez fue victimado con cuatro disparos al llegar a su casa. Fiscalía allanará sus propiedades

Manuquín fue concejal de ADN

30/05/2017

Manuquín, así lo conocían sus familiares a Manuel Melgar Suárez (65), arquitecto, exconcejal de ADN, ganadero y miembro de la Cámara de la Construcción del Beni, que falleció el domingo alrededor de las 14:00 luego de que al menos tres sujetos le dispararon cuatro tiros en su casa ubicada en la calle San Ignacio, de la zona de Paitití, en Trinidad (Beni). 

Iván Zambrana, director de la Felcc de esta capital, precisó que tras las primeras investigaciones se descarta que el móvil del crimen hubiera sido robo, ya que no se llevaron ningún objeto de valor de la víctima.

“Estamos manejando como hipótesis del hecho una presunta venganza y rencillas familiares por deudas económicas”, precisó la autoridad.

Zambrana explicó que hay información de que Melgar frecuentaba casas donde se realizaban juegos al azar y tenía una propiedad dedicada a la ganadería. Informó que, según personas que vieron el hecho, tres sujetos a bordo de un jeep Suzuki, Gran Vitara, color negro, esperaron que la víctima abriera la puerta de su garaje para bajarse del rodado y luego dispararle cuatro tiros. Según el examen forense, uno fue en la axila con orificio de salida en el rostro, dos en la nuca y otro directamente en la cara.
La autoridad policial precisó que Zambrana era divorciado, tenía dos hijas -una que vive en Perú y otra en Santa Cruz- y que tenía una pareja en Trinidad. “Vamos a realizar operativos de rastrillaje y varios allanamientos”, precisó.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, dijo que les llama bastante la atención este hecho y continuarán investigando para dar con los autores del crimen. 



En esta nota



e-planning ad