La Policía informó que Hubert Velarde se salvó de un primer ataque el 1 de agosto. Los sicarios se equivocaron y terminaron asesinando a Abdón Teófilo Gonzales

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 10:54 AM
2 de octubre de 2018, 10:54 AM

Hubert Velarde Rivero, conocido exalcalde de San Matías, se había salvado de ser victimado en un anterior encuentro con sicarios pues estos 'confundieron' a otra persona con él y terminaron victimando de manera errónea a un ganadero beniano en un hecho ocurrido el 1 de agosto. Ayer, 1 de octubre, la exautoridad municipal recibió 11 impactos de bala y perdió la vida.

'Vito Velarde', como también era conocido, negó en aquella oportunidad de que él era el blanco de aquel ataque y le pidió al coronel departamental de la Policía, Alfonso Siles, informarse bien antes de emitir un criterio. "Lamentablemente el tiempo me dio la razón", dijo el comandante este martes a la red Unitel.

Siles informó de que luego del primer atentado instruyó que efectivos de la zona realizaran un patrullaje continúo por el domicilio de Velarde pero que éste, en retiradas ocasiones, despachó a los uniformados al decirles que su vida no corría peligro.

"En su pasado (Vito Velarde), tenía un problema, era sindicado de algunas muertes de personas, incluidos brasileños. No olvidemos que esas cosas repercuten a la larga", dijo la autoridad policial que añadió que se presume que quienes mataron por error a un ganadero beniano, son los mismos que ejecutaron al exalcalde.

Muerte de un inocente

Abdón Teófilo Gonzales Fernández, de 66 años de edad, fue abatido en plena vía pública mientras compartía una cena con unos familiares en San Matías. La Policía informó que dos sujetos se le acercaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la frente para luego salir huyendo a bordo de una motocicleta.

La investigación policial determinó que el hombre estaba de visita y que los sicarios lo victimaron al confundirlo con otra persona. Sus atacantes no fueron detenidos por la Policía.