A fines de febrero, la capital cruceña albergará una reunión de parlamentarios de América Latina y Europa. En marzo recibirá la visita oficial del presidente de la India

El Deber logo
25 de enero de 2019, 11:14 AM
25 de enero de 2019, 11:14 AM

La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a finales de febrero, informaron este viernes de manera conjunta, el presidente Evo Morales y el alcalde Percy Fernández.

La capital cruceña "está lista" para organizar y realizar de manera conjunta con el Estado y otras instituciones este desafío, dijo Fernández. Del encuentro no solo participarán diplomáticos de América Latina, sino también de Europa.

El segundo anuncio fue la llegada del presidente de India, Ram Nath Kovind, que arribará al país en el mes de marzo y que tiene contemplado dentro de su agenda, visitar por el territorio cruceño.

Morales dijo que el trabajo conjunto entre la Alcaldía y el sector empresarial garantizó la elección de Bolivia como sede del evento, pues luego de la realización del G-20 más China que se hizo en 2014, el país quedó aún más en la mira de todo el mundo gracias a la ciudad de Santa Cruz, "una zona hospitalaria", destacó el mandatario.