OBRAS

Evo promete terminal 
de buses en Montero


Durante la entrega de un moderno mercado en esa localidad, el presidente anunció el desembolso para la construcción de una terminal

El presidente Evo Morales se encuentra estos días en Santa Cruz, por la efeméride departamental que se celebra mañana (Foto: ABI)

23/09/2017

El presidente Evo Morales entregó este sábado en el Distrito 5 de la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, un moderno mercado que fue construido con recursos del programa "Bolivia cambia Evo cumple", en el marco de la celebración de los 207 años de las efemérides del departamento oriental.

"Hoy estamos entregando este mercado y cuando el alcalde termina una obra siempre aparecemos con otra obra, me han pedido terminal de buses, estamos desembolsando para la construcción de una nueva terminal de buses", dijo el mandatario ante la algarabía de los pobladores en un acto público.

El presidente anunció que para la licitación y la construcción de la nueva terminal de buses de Montero ya se desembolsó el 20% del costo del proyecto en la cuenta de la alcaldía.

Dicha estructura que será edificada sobre un área 22 mil metros cuadrados tendrá un costo de 32,3 millones de bolivianos de los cuales cinco corresponden a la contraparte de la Alcaldía.

El presidente destacó que la ciudad Montero, que está a 55 kilómetros al norte de Santa Cruz, mejoró sus ingresos de forma sustancial en los últimos 11 años; mientras en 2005 recibía directamente del Tesoro General de la Nación sólo 21 millones de bolivianos mientras que en 2017 su ingreso superar los 116 millones de bolivianos.

Por su parte, el alcalde de Montero, Mario Baptista, anunció la construcción de una avenida de doble vía que conectará el nuevo mercado con otros cuatro centros de abasto de esta ciudad, con una inversión de más de 100 millones de bolivianos.

Moderno mercado

El mercado denominado "El Alba" tuvo un costo de más de 30 millones de bolivianos, con una inversión adicional de cuatro millones de bolivianos de parte de la alcaldía para obras complementarias como la pavimentación de las vías de acceso hasta el segundo anillo de esa ciudad.

La obra consta de 700 casetas de venta, espacios para cajeros automáticos, tres parqueos para 64 vehículos, área para camiones de descarga de mercadería, 14 puntos de sistema contra incendio, baterías de baño y otros sistemas de seguridad.

 



En esta nota



e-planning ad