SANTA CRUZ

Evo pide denunciar a los médicos que saboteen el SUS


El pedido lo hizo durante la inauguración de una feria de salud en el trópico de Cochabamba


El SUS todavía no cumple un mes de su implementación
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/03/2019

El presidente Evo Morales solicitó a la población denunciar a los médicos que saboteen la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) para reemplazarlos por otros galenos becados en el exterior.

“Es importante que ustedes compañeros de base nos ayuden, para avisarnos dónde no están atendiendo bien o dónde nos están saboteando algunos médicos”, manifestó Morales durante el acto de inauguración de una feria de salud integral en el trópico de Cochabamba.

A 23 días de su puesta en marcha, el SUS sigue siendo blanco de observaciones por parte del sector médico que ya no solo duda de su efectiva implementación, sino que lo ve como una amenaza debido a que estarían en riesgo sus empleos ante el traspaso de los hospitales de tercer nivel a manos del Gobierno.



Según Morales, no se permitirá que personal de la salud pública en el país esté saboteando los servicios médicos en beneficio de la ciudadanía más necesitada y que de constatarse aquello no se dudará en prescindir de sus servicios.

“Queremos tener información, ustedes tienen que informarnos dónde no quieren atenderlos, dónde los tratan mal para saber y mejorar, recomendar, educar y también cambiar si es que no quieren atender”, dijo en pleno discurso. (ANF)