SANTA CRUZ

Evo entregará tramo de 142 kilómetros


Fueron asfaltados 142 km entre Río Uruguaíto y San Ignacio de Velasco. El presidente estará en el acto
 

La carretera que será inaugurada

Hace 5 días

El 22 de septiembre está previsto que el presidente del Estado, Evo Morales, inaugure el tramo caminero Río Uruguaíto-San Ignacio de Velasco, de 142 kilómetros, el cual es parte de la red fundamental de carreteras, que también llegará a Concepción y que conformará el corredor bioceánico Brasil-Bolivia-Chile.

El costo de esta parte de la carretera fue de $us 79 millones, de los cuales el 80% fue financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y el 20% restante por la Gobernación de Santa Cruz, cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa argentina Rovella Carranza.

Entre las poblaciones que se beneficiarán con esta carretera están Santa Rosa de Roca y Carmen de Ruiz, además de varias comunidades indígenas y campesinas. La obra cuenta con varios puentes en las zonas fangosas, las que dificultaban la circulación vehicular en época de lluvias. 

La concejala del MAS de San Ignacio, María René Rodríguez, indicó que el día de la inauguración el primer mandatario recorrerá el tramo San Ramón-San Javier, que recientemente fue reparado, para llegar alrededor de las 11:00 a Santa Rosa de Roca, a 80 kilómetros de San Ignacio de Velasco, donde será el acto en el que recibirá un reconocimiento de dicho municipio por el apoyo al desarrollo económico de la región y por la promoción del turismo. /Carlos Quinquiví 



En esta nota



e-planning ad