De acuerdo con los datos de Régimen Penitenciario, entre enero y agosto de 2017 hubo 450 indultados

El Deber logo
3 de enero de 2018, 4:00 AM
3 de enero de 2018, 4:00 AM

Existirá una reunión entre el presidente Evo Morales y el defensor del pueblo, David Tezanos. El Gobierno analiza un nuevo indulto para los privados de libertad del país, debido a la gran cantidad de personas encarceladas que existe.

“Ahora mismo voy a convocar al defensor del pueblo para de-sarrollar, evaluar y analizar la propuesta. Saludo esta clase de iniciativas”, afirmó ayer por la mañana en conferencia de prensa en Palacio Quemado el primer mandatario.

Manifestó que “lamento mucho la retardación de justicia, porque hay gente inocente en las cárceles”, en referencia a los más de 13.000 privados de libertad que existen en los 64 centros carcelarios, de los cuales un 70% está tras las rejas de forma preventiva.

La pasada semana los internos del penal de San Pedro de La Paz entregaron una carta al defensor del pueblo, en el que demandan la posibilidad de un nuevo indulto al jefe de Estado. El Ejecutivo evaluará ahora la factibilidad.

Datos de Régimen Penitenciario sostienen que entre enero y agosto de 2017 cerca de 450 reos de todo el país se beneficiaron con la ampliación del indulto humanitario aprobado mediante el decreto presidencial 3030, que fue promulgado el 24 de diciembre de 2016. 

Tags