SANTA CRUZ

Evo confirma tercer aeropuerto en la entrega de megacarretera


El presidente dijo que Santa Cruz será el primer departamento que tendrá tres aeropuertos internacionales. Ayer, junto al gobernador, entregó la obra vial

Esta es la ruta Río Uruguaito-San Ignacio, de 142 km, inaugurada ayer. Costó $us 92 millones. La Gobernación asumió el 13% del costo de la obra

23/09/2017

El presidente Evo Morales confirmó ayer que Santa Cruz será el primer departamento del país en contar con tres aeropuertos internacionales, pues el que se construye en San Ignacio de Velasco se encuentra en fase conclusiva.

El anuncio lo hizo durante el acto de inauguración de la carretera asfaltada Río Uruguaito-San Ignacio de Velasco, en la capital velasquina, donde se vivió una fiesta.

El mandatario recordó  que la nueva terminal aérea se construye con una inversión de más de $us 20 millones. 

Indicó que para mejorar el traslado de los pasajeros se asfaltará la vía que conecta al aeropuerto con la ciudad de San Ignacio, obra que demandará Bs 30 millones. “Con el hermano Rubén (Costas) ya hemos acordado, él va a poner 50% y nosotros 50%”, expresó.

Santa Cruz tiene dos aeropuertos internacionales: Viru Viru y El Trompillo. El de Puerto Suárez también tiene status internacional, pero no opera desde hace mucho  tiempo.

Carretera
Ayer Morales y el gobernador Rubén Costas entregaron el tramo carretero Río Uruguaito-Santa Rosa de Roca-San Ignacio, de 142 km, que costó $us 92 millones, con crédito del Fondo de la Cuenca del Plata del 70%, un 17% del Tesoro General de la Nación y el 13% como contraparte de la Gobernación.

Esta vía es parte del corredor bioceánico que unirá al Atlántico con el Pacífico, y a los países de Brasil-Bolivia-Chile.

El presidente también anunció la construcción de la ruta San José de Chiquitos- San Ignacio, de 205 km y un costo de $us 230 millones, además, comprometió la construcción de un hospital de segundo nivel (de $us 15 millones) y de un mercado.


Por su lado, Costas dijo que Evo no es su enemigo, sino su adversario político y que en el acto de entrega de obras no se debe hacer politiquería en alusión al discurso del líder de la COD, Rolando Borda, que atacó a la oposición y proclamó a Evo candidato a presidente. 



En esta nota



e-planning ad