santa cruz

Evangélicos contra la Ley de Identidad de Género


Marcharon en la plaza 24 de Septiembre, donde cuestionaron la disposición legal que fue puesta en vigencia el sábado. Consideran que deforma el concepto de la familia

La movilización se concentró en la plaza principal, donde realizaron un acto antes del mediodía

23/05/2016

Con el grito “¡protejamos la familia!”, un grupo de evangélicos se manifestó contra la Ley de Identidad de Género que fue promulgada el fin de semana por el presidente Evo Morales y que ha provocado reacciones adversas, principalmente por sectores religiosos. La concentración para la manifestación tuvo lugar en la acera norte de la plaza 24 de Septiembre.

El presidente de la Asociación Cristiana Evangélica, Víctor Palma, dijo que el Gobierno central no puede dejar de escuchar al 25% de la población que es evangélica y que está en contra de la normativa que permite que a las personas transexuales y transgénero en el país, adecuar sus documentos de identidad con los nombres y la imagen que ellos eligieron.

Las personas que se manifestaron pidieron la anulación inmediata de la normativa, porque creen que está deformando el concepto de familia, dado que están seguros de que el siguiente paso será permitirles la adopción.



En esta nota



e-planning ad