El alcalde de Roboré reporta que el fuego ya ha consumido más de 100.000 hectáreas en su municipio. Pidió al Gobierno que acepte la ayuda internacional para aunar esfuerzos 

El Deber logo
24 de agosto de 2019, 22:34 PM
24 de agosto de 2019, 22:34 PM

Iván Quezada, alcalde de Roboré, sin precisar cifras, informó que están evacuando a familias de las comunidades de San Lorenzo Viejo y de Quitunuquiña debido al temor que existe en la zona por la activación de un incendio que está cerca del lugar.

El burgomaestre calificó este sábado como el día más catastrófico que encara Roboré desde que se activó el incendio hace un mes. La autoridad reiteró el pedido al Gobierno que acepte la ayuda internacional y que reconozca que no es posible controlar la situación.

“En la comunidad de Bella Vista, llegando a San Lorenzo Viejo, en la estancia Santa Rosa de Tunama hemos vivido uno de los episodios casi de tragedia porque el fuego por poco se traga a tres voluntarios. Estamos evacuando a las personas de las comunidades de San Lorenzo Viejo y de Quitunuquiña porque están temerosas, el fuego está cerca, no queremos que pase a mayores”, declaró Quezada.  

Agregó que el fuego ya ha consumido más de 100.000 hectáreas en el municipio de Roboré, ante esta situación pidió al Gobierno que acepte la ayuda internacional ofrecida para apoyar a los bomberos que ya muestran signos de agotamiento, tras 30 días de trabajo incesante.

"Clamo por ayuda internacional para aunar esfuerzo y podamos de alguna manera mitigar estos incendios", acotó.

Por otra parte, pobladores y activistas realizaron una manifestación esta noche en la plaza de Roboré en donde exigieron al Gobierno que acepte la ayuda internacional de países vecinos para que presten su apoyo en las tareas de apagar el fuego en la Chiquitania.