SANTA CRUZ

Eurochronos analizará casos si hay trabajadores que no quieran estar ahí


Este martes se hizo oficial el cierre de la oficina central de la joyería en la avenida Irala. Los trabajadores serán reubicados a las sucursales

Los rastros del atraco aún permanecen en la joyería Eurochronos, que cerrará definitivamente su sucursal en la avenida Velarde e Irala

25/07/2017

"No se atenderá más aquí. Es lamentable y doloroso para nosotros pero cerraremos estas oficinas" (ubicada en la avenida Irala), declararon este martes Fátima y Selenita Céspedes, representantes de la joyería Eurochronos. El asalto y la tragedia ocurrida tras la balacera del pasado 13 de julio en donde murieron cinco personas, provocó que tomaran está decisión.

En conferencia de prensa se anunció que los funcionarios que cumplían funciones en esta oficina y aquellas víctimas que fueron heridos, serán distribuidas en las otras dos agencias que tiene la empresa. "Estarán en nuestras sucursales del Ventura Mall y en Las Brisas", informaron.

El abogado Abel Montaño, que acompañó a las representantes de la joyería durante sus declaraciones públicas, explicó que se procederá de acuerdo a la ley laboral en el caso de que hayan trabajadores que ya no quieran seguir cumpliendo funciones en ese lugar.

Montaño indicó que en la oficina central trabajaban 27 personas, incluida la gerente general Ana Lorena Tórrez (victimada). De ellas, 22 se encontraban al momento de la balacera.

PUEDES LEER. Relato: “Lo más desgarrador fue oír los gritos de dolor"

En el lugar, aún son visibles los disparos que quedaron grabados en las paredes. Incluso hay un vidrio destrozado por una bala.

Así quedó uno de los vidrios de la joyería Eurochronos. Foto: Pablo Cambará

Cabe recordar que este era el segundo atraco violento del que fuera blanco Eurochronos, el primero fue 2014                        



En esta nota



e-planning ad