La defensa de Ana Lorena los sindica por homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de deberes

El Deber logo
13 de febrero de 2019, 4:00 AM
13 de febrero de 2019, 4:00 AM

La defensa de la familia de Ana Lorena Tórrez, una de las víctimas fatales del asalto frustrado a la joyería Eurochronos el 13 de julio de 2017, a través del jurista Jorge Santistevan, logró que la justicia decretara la ampliación de las investigaciones a tres policías que a su entender tuvieron una activa participación en el fatal desenlace.

Santistevan confirmó que el juzgado 13o dictaminó la ampliación después de la identificación plena de los policías Robert R. M., Jorge S. S., Fernando M. M.

El jurista manifestó que la ampliación de las pesquisas es por los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones graves y que cuando se convoque a los policías se espera que nadie obstaculice a la comisión fiscal. Asimismo, informó que esta semana se presentará ante la Corte Internacional de Derechos Humanos CIDH una demanda contra la Policía por obstrucción a las investigaciones.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó que haya existido obstaculización de la Policía y dijo que se seguirá colaborando en las investigaciones.

Tags